Copa América 2019

¡Sorpresa! Josepmir Ballón fue convocado por la Selección Peruana para la Copa América 2019

Josepmir Ballón ocupará el lugar dejado por Paolo Hurtado en la Selección Peruana para a la Copa América 2019.

Lima.- Josepmir Ballón fue finalmente el elegido por Ricardo Gareca para reemplazar a Paolo Hurtado en la Selección Peruana en la Copa América 2019. A través de las redes sociales, la Universidad de Concepción -club donde milita el volante de 31 años- anunció su convocatoria y en los próximos días se estaría poniendo a los órdenes de Ricardo Gareca.

Si bien habían muchas opciones para ocupar la plaza dejada por Paolo Hurtado, quien no participará en la Copa América por lesión, el cuerpo técnico de la Selección Peruana terminó inclinándose por Josepmir Ballón. El ex-Sporting Cristal disputará por tercera vez esta competición, pues anteriormente tuvo participación en las ediciones de

Con este llamado, Josepmir Ballón tendrá la chance de jugar su primer duelo con la Selección Peruana desde marzo del 2016, cuando sumó minutos en el empate 2-2 con Venezuela por Eliminatorias. El mediocampista nacido en Lima ha venido mostrando un buen nivel en su club a tal punto que Ricardo Gareca optó por su convocatoria antes que la de Wilder Cartagena o Alexis Arias.

En la presente temporada con la Universidad de Concepción, Josepmir Ballón ha jugado 18 partidos y marcado dos goles. Incluso, con el club chileno participó en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero terminó quedando en el último lugar del Grupo C con seis unidades.

Es importante mencionar que la Selección Peruana demoró con anunciar el trámite de gestión para convocar a Josepmir Ballón porque no recibían una respuesta de la CONMEBOL en relación al estado de salud de Paolo Hurtado. Sin embargo, ni bien el máximo ente del balompié sudamericano les contestó dieron a conocer esta información.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar