Lima 2019

Antorcha panamericana llegó a Moquegua y ciudad la recibe con una verdadera fiesta

Tradicional recorrido de Antorcha Panamericana lleva tres días por las principales ciudades de nuestro país.

Antorchamoquegua1 fd1936e7Antorchamoquegua2 fd1936e7Antorchamoquegua3 fd1936e7Antorchamoquegua4 fd1936e7Antorchamoquegua5 fd1936e7

Moquegua. - En medio de una verdadera fiesta, que se vivió en las principales calles y avenidas de la ciudad de Moquegua, la Antorcha Panamericana llegó para realizar el tradicional recorrido de relevos.

En total, participaron 72 portadores de distintas edades, todos con una sola motivación: llevar la Llama que fue encendida en México, luego en la Ciudadela de Machu Picchu y que tiene como destino final la ciudad de Lima.

Tras 6 horas de viaje desde la ciudad de Puno, la Antorcha Panamericana inició su recorrido en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua y pasó de mano en mano por diferentes lugares emblemáticos de esta bella ciudad, tales como la Catedral, donde grupos de danzas folclóricas deleitaron a la delegación panamericana;  el Cristo Blanco, ubicado en el impresionante mirador de la ciudad, y culminó su recorrido en el Coliseo Municipal de Moquegua, donde centenares de ciudadanos, grandes y chicos, vivieron todo el recorrido como una verdadera fiesta.

Aquí, se hizo el encendido del pebetero y, luego de una ceremonia protocolar, más de 30 adolescentes, vistiendo la camiseta de la selección peruana, se encargaron de cerrar la celebración con broche de oro.

La Antorcha Panamericana recorrerá un total de 26 ciudades del Perú antes de llegar a Lima, que será sede de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en la historia del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar