42.195 Kilómetros

Conoce el recorrido de la Maratón de Lima 2019

El Parque Kennedy de Miraflores será el punto de partida y llegada de la Maratón

Lima.- Los 36 mejores maratonistas de las Américas se darán cita este 27 de julio para participar en una de las pruebas más esperadas del Atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Parque Kennedy de Miraflores será el punto de partida y llegada de la Maratón, que comprende un recorrido de 42.195 Kilómetros, tanto para damas como varones.

La largada de damas es a las 8:30 a.m. y la de varones inicia una hora después. Se recorrerá la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

El trayecto integra los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima.

Para el certamen destaca la participación de los maratonistas peruanos Gladys Tejeda, Inés Melchor, Cristhian Pacheco y Willy Canchanya.

La Maratón es una de las competencias de ruta que podrán verse de manera gratuita, y se espera que cerca de diez mil personas acompañen a los deportistas alentando a lo largo del recorrido.

Recomendaciones

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, formuló una invocación a los espectadores que acudirán a alentar a los deportistas, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

-No lanzar objetos a la ruta de competencia. Por ejemplo, botellas, banderines, flores, globos, entre otros.

-No intentar refrescar a los atletas con botellas de agua, ya que tienen estaciones especiales de hidratación.

-No interferir en el circuito de competencia, sea caminando, corriendo o en bicicleta.

-No llevar mascotas, ya que pueden interrumpir la participación del atleta durante el evento. Cabe precisar que durante los días de competencia se realizarán cierres de vías a lo largo del circuito por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a ser tolerantes con las implicancias que tiene el evento internacional, que por primera vez se realiza en nuestro país.

Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - Juegos Panamericanos 2019