Se encuentra sin equipo

Dani Alves: "Hemos construido algo juntos"

El experimentado lateral fue considerado el mejor jugador de la Copa América

Río de Janeiro.- El veterano capitán de Brasil Dani Alves se felicitó por el triunfo de su equipo en la Copa América, tras derrotar 3-1 a Perú este domingo en la final, y destacó la labor realizada en el seno de la Seleçao: "Hemos construido algo juntos".

Después de levantar la copa y tras lograr el 40º título en su carrera profesional, Dani Alves admitió que ganar el torneo no fue sencillo, sobre todo, tras un inicio de campeonato en el que el equipo recibió críticas por su mal juego.

"Teníamos que ir paso a paso. Muy concientizados y determinados y confiando en nuestro trabajo", declaró Dani Alves a las cámaras del canal brasileño Sport TV.

Alves, que tras despedirse del París SG se encuentra sin equipo a los 36 años, felicitó "a nuestro cuerpo técnico por su gran trabajo" y a los jugadores.

"Sabíamos que teníamos que estar preparados para la final, para este partido en el Maracaná", añadió el elegido mejor jugador de la Copa América-2019.

Sobre el título, Dani Alves destacó que "es muy especial porque hemos construido algo juntos". Y por el hecho de ganar la copa en el Maracaná, el estadio el que Brasil sólo perdió una vez en su historia en partido oficial (contra Uruguay en 1950 en el famoso 'Maracanazo'), Alves señaló: "Jugar aquí siempre es muy especial. Ésta es nuestra casa".

Por su lado, el centrocampista Casemiro, de Real Madrid, destacó que "fuimos un equipo sólido e hicimos una gran Copa América".

"Sobre todo estuvimos bien en defensa y con la calidad que tenemos arriba, sabemos que podemos meter goles. Es mérito de todos", apuntó el volante defensivo, aunque admitió que para la Seleçao "fue un torneo difícil".

"Empatamos con Venezuela (0-0), Paraguay (en cuartos) y Argentina (en semifinales) fueron rivales duros, el campo tampoco ayudó... Hay que valorar ganar esta Copa América".

Responde a Messi

Sobre las duras declaraciones vertidas el sábado por Lionel Messi, que acusó de corrupción a la Conmebol y dijo que "la Copa está armada para que la gane Brasil", Casemiro no quiso valorarlas: "Puede decir lo que quieran, nosotros solo hablamos de Brasil".

Arthur, compañero de Messi en el Barcelona, aseguró que tiene "mucho respeto" por el capitán argentino, pero defendió que "el VAR es la evolución del fútbol y estoy totalmente a favor, aunque hay que arreglar cosas".

Sobre el torneo continental, el volante destacó: "Luchamos mucho y fueron partidos muy duros. Fuimos un conjunto muy bueno en defensa y solo encajamos un gol y en ataque hicimos cosas increíbles".

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar