"Perú salió a dar el todo por el todo"

Julio Meléndez: La selección peruana está hecha para ganar la Copa América

"Le ganamos a un rival muy difícil. Con Chile hay una rivalidad tremenda"

Lima.- El excapitán de la selección peruana, Julio Meléndez, destacó la gran actuación del equipo peruano que le permitió golear 3 a 0 a Chile en la Copa América y expresó su optimismo en que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca pueda derrotar este domingo a Brasil en la final del torneo continental.

"Le ganamos a un rival muy difícil. Con Chile hay una rivalidad tremenda", manifestó Meléndez al programa Andina al Día de la Agencia Andina, al resaltar que el seleccionado peruano es un "gran equipo" en el que todos han jugado a un nivel superlativo ante el conjunto chileno.

"Perú salió a dar el todo por el todo" ante Chile, remarcó el legendario exback central, ídolo del Boca Juniors de Argentina a fines de la década del 60' e inicios del 70'.

Meléndez sostuvo que la gran actuación de Perú ante Chile demuestra que la selección bicolor está hecha para lograr cosas mayores en la Copa América.

"Vamos a salir campeones de la Copa América 2019, les tengo una fe barbara. Vamos a ganar (a Brasil) aunque sea por medio gol", subrayó.

Incluso, consideró que los brasileños deben estar con temor ante la demostración de fútbol exhibida por la selección peruana ante Chile.

"El mundo entero ha quedado admirado del juego del Perú", remarcó el excampeón de la Copa América con la selección peruana en 1975.

Julio Meléndez recordó que Perú venció de visitante a Brasil por 3 a 1 en Belho Horizonte en la Copa América 1975 con goles anotados por Teófilo Cubillas y Enrique Cassaretto en dos ocasiones.

Perú irá este domingo al mítico Estadio Maracana por su tercer título de Copa América, tras los obtenidos en 1939 y 1975.

En tanto, los brasileños intentarán su noventa coronal continental, con un amplio margen de favoritismo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar