39 portadores recorriendo sus principales calles y avenidas

Lima 2019: Huancayo ya vive la fiesta de Antorcha Panamericana

La llama panamericana llega hoy a la Ciudad Incontrastable

Huancayo.- La Llama que sigue ardiendo, cada día más con más intensidad en todo el país, tendrá un nuevo destino con su llegada a la Ciudad Incontrastable. La Antorcha Panamericana llegará hoy a la ciudad de Huancayo, proveniente de Ayacucho.

'La Incontrastable' tendrá a 39 portadores recorriendo sus principales calles y avenidas. La ruta será de 7 kilómetros y empezará en el Parque de los Héroes, pasará por la Municipalidad de Tambo y culminará en el Estadio Huancayo, donde se ha preparado un emocionante fin de fiesta con danzas típicas y otros actos protocolares.

El encendido del pebetero estará a cargo de la reconocida deportista olímpica Kimberly García León, quien competirá en marcha atlética y es una de las principales cartas del Perú para ganar medalla en los Juegos Panamericanos.

Brillan por su participación

Kenydi Fernandez Román, quien culminó con honores su servicio militar, será uno de los principales portadores de la Antorcha. Durante su servicio le amputaron su brazo derecho.

Este suceso no fue impedimento para su espíritu deportivo y, por ello, Kenydi quiere representar a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en Para taekwondo.

Carmen Rosa Esteban Fabián, una perseverante madre de familia que, a pesar de su dura jornada laboral de casi 10 horas diarias de trabajo físico en ventas, tendrá el honor de llevar la Antorcha Panamericana.

A pesar de sus labores cotidianas, se dio un tiempo para lograr la clasificación a la exigente Maratón de Boston en el 2018, certamen que tuvo complicaciones naturales inusuales como las lluvias torrenciales. Con todas las vicisitudes, logró completar los 42 kilómetros, en 3 horas y 40 minutos.

Lima es el destino final del fuego panamericano, antes pasará por Huánuco, que será su próxima parada, antes de partir a Tarapoto, Bagua y Piura, entre las principales ciudades.

Su ingreso a la capital peruana está programado para el 26 de julio y llegará al Estadio Nacional, donde se desarrollará la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos.

Acerca de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional.

Será un total de 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar