Participaron turistas nacionales y extranjeros

Lima 2019: La Antorcha Panamericana ilumina el valle del Colca

Antorcha llegó hasta el mirador Cruz del Cóndor de este sitio turístico ubicado en Arequipa

Arequipa.- La Antorcha Panamericana arribó esta mañana al valle del Colca y el pebetero se encendió simbólicamente en el mirador de la Cruz del Cóndor de este principal atractivo turístico ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Los deportistas Glenny Mamani Ocsa, atleta internacional; y Carlos Choquecondo Churo, campeón nacional de fútbol del equipo Binacional, fueron los encargados de encender la tea que recorrió varios sectores del Colca.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, dio la bienvenida a la delegación que trasladó en helicóptero, desde la ciudad de Arequipa la Antorcha Panamericana.

Como se había previsto uno grupo de danzarines a ritmo del Wititi, recibieron la Antorcha que en modalidad de relevo recorrió diversas zonas del valle del Colca. Los deportistas también bailaron con la música de la danza del Wititi.

Turistas nacionales y extranjeros, que en ese momento de encontraban en la Cruz del Cóndor, participaron de la actividad símbolo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se inaugurará el 26 de julio.

Escolares y pobladores del Colca participaron también del encendido de la Antorcha Panamericana, que recorrerá 26 ciudades del país que comprenden costa, sierra y selva.

El valle del Colca recibe más de 800 turistas al día, siendo el mirador de la Cruz del Cóndor el punto de mayor afluencia turística, porque desde allí se puede observar el vuelo del cóndor andina, mítica ave de los andes.

El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje en automóvil de la ciudad de Arequipa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar