Mas de 2 meses en el extranjero

Lima 2019: Stefano Peschiera regresa al Perú luego de preparación en Europa y Asia

En Japón participó en el Campeonato Mundial de Láser de Sakaiminato.

Lima.- El destacado velerista peruano, Stefano Peschiera, retornó a su patria luego de una larga e intensa gira preparatoria en Europa y Asia, con el objetivo de alcanzar su mejor nivel y estar en las mejores condiciones para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta larga travesía deportiva, que duró más de 2 meses, incluyó entrenamientos en Inglaterra, Portugal, Italia y finalmente Japón, donde participó en el Campeonato Mundial de Láser de Sakaiminato. En este evento, Peschiera tuvo la oportunidad de enfrentarse a 156 competidores de 60 países y poder clasificar a la Flota de Oro.

Nuestro campeón nacional de Vela también tuvo la oportunidad de encontrarse con grandes exponentes mundiales de esta disciplina, lo que contribuyó sin duda para aumentar su competitividad.

“Este campeonato mundial me ha servido como una gran preparación pues he podido competir contra todos los regatistas que participarán en Lima 2019. Todos estuvieron presentes en este circuito olímpico”, comentó el regatista nacional.

Este Campeonato Mundial de Láser de Sakaiminato forma parte del camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, evento en el cual Peschiera representará al Perú, pues clasificó el año pasado en el Mundial de Vela de Dinamarca, donde se convirtió en el primer peruano clasificado a las próximos Juegos Olimpicos.

En esa oportunidad, Peschiera volvió a repetir la Azaña, puesto que también fue el primer clasificado por Perú a Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante este evento se repartieron 5 cupos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Stefano Peschiera se sintió muy cómodo dado que ya había conseguido la plaza un año antes, durante la primera fecha de la repartición de cupos.

Peschiera indicó que parte de la preparación también incluyó un examen físico para evaluar las condiciones de su estado físico para llegar a punto a los Juegos Panamericanos, que se inicia en nuestra capital en menos de 30 días.

Próximos eventos

Stefano vuelve a casa con mucho entusiasmo para seguir entrenando intensamente y así poder lograr que la presea de oro en Laser Standad se quede en casa durante Lima 2019. El escenario de las competencias de vela será Paracas.

En ese sentido, exhortó a los peruanos a sumarse a la fiesta panamericana e ir al lugar de competencia para sentir el apoyo de los compatriotas.

Luego de Lima 2019, el regatista Top Perú tendrá que partir nuevamente a Japón para participar en la primera fecha de la World Cup Series que se realizará en Hiroshima, en la misma cancha donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , antes habrá un Test Event que servirá como preparación para dicho evento.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - Juegos Panamericanos 2019