Lima 2019

Mascota oficial de los Juegos Panamericanos recorrió distritos de Huancayo

Niños de Mito le enseñaron a bailar la Huaconada a Milco.

Huancayo / Junín.- Con un mensaje de integridad y respeto, Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, visitó diferentes distritos de la provincia de Huancayo, región Junín, para invitar y compartir inolvidables momentos con los niños de las diferentes instituciones educativas que participaron de este recorrido. El recorrido comenzó muy temprano.

El primer distrito en ser visitado fue Mito. Aquí los niños le brindaron una cálida bienvenida y tras tomarse fotografías, Milco se animó a realizar un trote por el perímetro del parque y seguidamente, como una muestra de identidad y orgullo, los niños le enseñaron a danzar la Huaconada de Mito, danza declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En Orcotuna, Milco se fue sorprendido por los niños y adultos, ya que se apostaron a los dos lados de la vía para recibirlo y lo acompañaron con un trote desde la carretera Central hasta la plaza de Orcotuna.

Seguidamente ingresaron a la Institución Educativa 30327 donde fue ovacionado. Ya dentro de la referida escuela, los payasitos del elenco artístico de Rocotín deleitaron a todos los niños participantes con un divertido show artístico.

El emotivo recorrido culminó en el distrito de Huachac, donde la divertida mascota fue recibida por los niños y pobladores encabezados por el alcalde Nilo Inga.

“Este recorrido demuestra integridad y propicia el deporte entre nuestros niños del Valle del Mantaro”, declaró el burgomaestre de la tierra de los Auquish.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar