Banderas, tambores, trompetas, pancartas

Perú recibe el apoyo de aficionados con un ruidoso 'banderazo'

Hinchas realizan banderazo en el hotel Windsor Barra previo a la final de la Copa América ante Brasil.

Río de Janeiro.- Los aficionados peruanos se hicieron oír frente al hotel de concentración de la 'Blanquirroja' con un 'banderazo' en el que mostraron su apoyo a los futbolistas que hoy se enfrentarán a Brasil en la final de la Copa América que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro.

Banderas, tambores, trompetas, pancartas y bengalas rojas generaron una fiesta peruana con medio millar de aficionados en los aledaños del Hotel Windsor Barra, en la exclusiva zona de Barra de Tijuca, donde se concentra la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca.

"Esta noche vamos a ganar, cantaré hasta en lo verde campeonar" o "Vamos, vamos Blanquirroja" fueron los cantos que más resonaron junto al hotel del conjunto peruano, a menos de 24 horas de que dispute una final, 44 años después de la última oportunidad de Perú en una Copa América, el segundo título que ganó en 1975.

Entre los aficionados también estaban varios de los célebres hinchas conocidos como los 'Cuatro Fantásticos', como el 'Fantasma del 69', cuya vestimenta rememora el histórico empate 2-2 de Perú contra Argentina que lo clasificó para el Mundial de 1970, y el 'Israelita', miembro de una secta cristiana que viste como los antiguos hebreos e hizo sonar su 'shofar', un instrumento de viento.

El 'banderazo' llegó hasta el interior del hotel, donde muchos aficionados peruanos coparon la planta baja e incluso llegaron a protagonizar un momento de cánticos observado por los huéspedes del establecimiento.

Curiosamente a poco más de 3 kilómetros siguiendo la misma línea de playa de Barra de Tijuca se aloja el rival de Perú, Brasil, que dejó el enclave de la Granja Comary, en el municipio serrano de Teresópolis, para alojarse esta noche en el hotel Windsor Marapendi.

Allí, un pequeño 'banderazo' de aficionados brasileños esperó a los futbolistas que dirige Adenor Bacchi 'Tite' para expresarles su apoyo y recoger sus firmas, antes de la gran final del Maracaná, prevista para este domingo a las 17.00 horas locales (20.00 horas GMT).

Fuente: EFE


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar