Copa América 2019

¿Por qué fue Everton y no Paolo Guerrero el goleador de la Copa América 2019?

Luego de la consagración de Brasil en la final, se llevó a cabo la entrega de premios. Tanto el brasileño como el peruano convirtieron tres goles, pero Cebolinha dio más asistencias.

Brasil.- Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019 tras derrotar a Perú por 3-1. Luego llegó el momento de la entrega de premios, donde otra vez se desató la polémica.

Cuando presentaron al goleador del certamen, la voz del estadio anunció sólo a Everton. Cebolinha fue quien más goles convirtió con tres tanto, pero junto a Paolo Guerrero, a quien ni siquiera mencionaron. ¿El motivo? El brasileño realizó más asistencias. Así lo establecía el reglamento de la competencia.

El volante de Gremio le marcó a Bolivia, a Perú en fase de grupos, donde también asistió a Willian, y nuevamente a los dirigidos por Ricardo Gareca en la final. Por su parte, el delantero del Inter de Porto Alegre le metió un gol a los bolivianos, otro a Chile en la semifinal y a los brasileños en la definición del torneo, pero no dio pases de gol.

Guerrero ya había salido máximo artillero en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015. Lleva 14 goles y es el máximo goleador activo en Copa América. En la tabla histórica, se ubica en el sexto lugar, a 3 de Norberto Méndez y Zico, que tiene 17.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar