En medio de una ovación

Presidente Vizcarra entrega medalla de oro a Gladys Tejeda y Christian Pacheco

Se entonaron las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de los países que obtuvieron los tres primeros lugares.

Lima.- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó hoy sendas medallas de oro a los atletas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco, campeones panamericanos en la maratón de mujeres y varones, respectivamente, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera en subir al podio fue la atleta Gladys Tejeda, quien impuso también hoy un récord panamericano de maratón de 42 kilómetros con 2:30:55 horas.

El Mandatario le colocó la medalla de oro a Gladys Tejeda en medio de la ovación de las personas que la esperaron en la meta de la maratón. Hizo lo propio con las atletas que ocuparon el segundo y tercer lugar.

Como parte de la ceremonia de premiación se entonaron las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de los países que obtuvieron los tres primeros lugares.

Una orgullosa Gladys Tejeda cantó el Himno patrio siempre acompañada por la población, que la alentó en todo momento durante su recorrido.

Luego, el Mandatario participó en la ceremonia de premiación de Christian Pacheco, quien ganó la presea de oro en la maratón con un tiempo de 02:09:31 horas, y de los medallistas que llegaron en segundo y tercer lugar.

Al igual que con Tejeda, el presidente Vizcarra le colocó la medalla de oro al atleta nacional y lo felicitó por el triunfo. Las preseas de Tejeda y Pacheco son las primeras de oro que gana el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar