Llegó a Perú en el 2015

Ricardo Gareca: el Tigre que regresó a Perú a la élite internacional

El comienzo de Gareca con los incas no fue alentador, porque perdió contra Venezuela en un amistoso.

Lima.- Clasificar a un mundial tras 36 años de ausencia y llegar a la final de la Copa América después de 44 años son dos logros que dejarán al argentino Ricardo Gareca en la historia del fútbol peruano. Desde la Generación de Oro, nunca la Bicolor había tenido una época tan exitosa, pese a la derrota de este domingo contra Brasil.

El argentino llegó a Perú en el 2015 en medio de dudas, porque nunca había dirigido a una selección nacional; venía de estar al frente de clubes de Argentina, Colombia y Brasil. Con Vélez Sarsfield, el equipo del que es hincha, festejó cuatro títulos como entrenador y en medio de su carrera tuvo un paso por Perú, siendo campeón con Alianza Lima.

Así llegó a la Bicolor, luego de una de las peores campañas del equipo peruano bajo la orientación de los uruguayos Sergio Markarián y Pablo Bengoechea, con la idea de aprovechar una generación que iba terminando con grandes referentes como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El comienzo de Gareca con los incas no fue alentador, porque perdió contra Venezuela en un amistoso antes de la Copa América de Chile el 2015, en la que también cayó en el debut frente a Brasil. Se recuperó contra Venezuela en la segunda jornada y contra Colombia igualó para acceder segundo del grupo. Luego derrotó a Bolivia con tres goles de Guerrero para ir a semifinales, en las que perdió con Chile y por el tercer lugar venció a Paraguay. Un buen arranque para Gareca.

Sin embargo, las incertidumbres regresaron con el inicio del camino a Rusia 2018, porque con Gareca la selección de Perú tuvo su peor arranque mundialista al sumar solo cuatro puntos en los siete primeros partidos, lo que puso en duda su continuación en el cargo; pero el Tigre fue ratificado y todo concluyó con el regreso de Perú a un mundial después de 36 años de ausencia, desde España 1982.

Así ha sido siempre el camino de Gareca con Perú, porque inicia con dudas y termina bien. Como en esta Copa América de Brasil, en la que sufrió en la primera fase la goleada 5-0 frente a Brasil y en la final terminó como el subcampeón, dejando en el camino a dos grandes, ya que en cuartos sacó al más veces campeón, Uruguay, y en semifinal al actual bicampeón, Chile; pero en la final no pudo contra el anfitrión.

Sin embargo, no deja de ser una gran campaña la de Perú, que se repuso de esa primera fase irregular para llegar a la final y mostrar otra cara, que por momentos puso a dudar a los brasileños. Perú se despide como subcampeón de la Copa América de Brasil y Ricardo Gareca, una vez más, demostró que la Bicolor está para dar la pelea, justo cuando empieza el camino hacia Catar 2022.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar