Fútbol Internacional

Ricardo Gareca es nominado a los premios The Best como mejor entrenador

El argentino, director técnico de la selección peruana, aparece en la lista de The Best, premios que entrega anualmente FIFA

Ricardo Gareca está en la lista de nominados para ganar el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador. El técnico de la selección peruana llegó como el subcampeón de la Copa América de Brasil 2019.

El ente rector del fútbol mundial explica que el Tigre consiguió “el mejor resultado de la Blanquirroja (en Copa América) desde 1975” y, en la reciente edición, “obtuvo triunfos sensacionales contra Bolivia y Chile”.

La confección de la lista de los diez entrenadores nominados se ha basado en logros conseguidos durante el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2018 y 19 de julio de 2019.

Ricardo Gareca no es el único DT seleccionado que dirige a un cuadro nacional. FIFA también consideró a Didier Deschamps de Francia (campeón del mundo), Fernando Santos de Portugal (campeón de la Liga de Naciones de UEFA), Tite de Brasil (campeón de la Copa América) y Djamel Belmadi de Argelia (campeón de la Copa Africana).

La lista la completan los técnicos de clubes: Jürgen Klopp de Liverpool (campeón de la Champions League), Pep Guardiola de Manchester City (ganó un triplete en Inglaterra), Mauricio Pochettino de Tottenham (subcampeón de la Champions), Erik Ten Hag de Ajax (ganó un doblete en Holanda) y Marcelo Gallardo de River Plate (campeón de la Copa Libertadores).

La ceremonia de premiación de los premios FIFA The Best será el 23 de setiembre de este año en la ciudad Milán, Italia, a la que solo asistirán los tres finalistas, es decir los candidatos más votados en cada una de sus respectivas categorías.

Cabe señalar que en 2018, Perú también tuvo representación en la ceremonia, pues la hinchada de la Blanquirroja se llevó el premio FIFA The Best, que la reconocía como la mejor afición del mundo. -

Los logros del Tigre -

Ricardo Garega hizo que la selección nacional llegue a la final de la Copa América luego de 44 años. Además, clasificó al Mundial a la Blanquirroja, un logro esperado por los peruanos durante 36 largos años.

Sin embargo, esos no han sido los únicos éxitos del Tigre con la selección peruana, pues a lo anterior hay que sumar que el argentino también le devolvió la identidad de juego a la Bicolor. Pese a no ser una escuadra de renombre, la expresión futbolística de Perú fue muy valorada tanto Rusia 2018 como en la Copa América Brasil 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar