Lima 2019

Argentina derrotó a Chile y se llevó el oro en balonmano masculino en los Panamericanos

Los 'gladiadores' vencieron 31-27 en la final y aseguraron su presencia en las Olimpiadas Tokio 2020

La selección argentina de balonmano masculino se llevó el oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar por 31-27 a un Chile que en semifinales dio el gran golpe al eliminar a Brasil. Los 'gladiadores’ recuperan el oro que ganaron por última vez en Guadalajara 2011 y aseguran su presencia en las Olimpiadas Tokio 2020.

Ambas selecciones ya se vieron las caras hace unos días en la fase de grupos en un reñido y emocionante encuentro que resultó en victoria argentina por un ajustado 31-29.

El conjunto chileno se vio derrotado en esa oportunidad por detalles y, por lo desplegado en la final, se quedó con ganas de revancha.

Pero más allá de los juegos de Lima 2019, las selecciones sudamericanas se habían encontrado en Panamericanos solo en las dos últimas citas. Ambos encuentros fueron, también, victorias rioplatenses. El conjunto chileno no logró superar esta carga histórica, pero al menos ganó una primera e histórica medalla de plata.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - Juegos Panamericanos 2019