Lima 2019

Claudia Suárez se consagró en frontón y sumó la novena medalla dorada

Claudia Suárez ganó la medalla de oro en frontón peruano en los Juegos Panamericanos al superar a la cubana Wendy Durán. La deportista de 51 años le dio la novena presea dorada a la delegación nacional

¡Perú hizo historia en frontón! Claudia Suárez ganó la medalla de oro en frontón peruano en Lima 2019, modalidad adherida a la pelota vasca, tras vencer en la final a la cubana Wendy Durán. La primera presea dorada en la historia de este deporte en los Juegos Panamericanos es para el equipo blanquirrojo.

Claudia Suárez (51), campeona nacional de frontón, impuso toda su experiencia ante la cubana Wendy Durán, quien no mostró gran resistencia en el primer set que terminó siendo favorable para la local por 15-4.

En el segundo juego, la isleña se puso 5-0 arriba, pero la peruana remontó para finalmente ganar por 15-14 y subir a lo más alto del podio.

Con esta medalla, Perú ya sumó 9 oros en los Juegos Panamericanos y superó el registró histórico de que en los anteriores 17 eventos de este tipo solo consiguió 8 medallas. En el medallero general, el equipo local llegó a 32 preseas.

Recordemos que el frontón es una disciplina que por primera vez ingresa a los Juegos Panamericanos y la peruana Claudia Suárez hizo historia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - Juegos Panamericanos 2019