Fútbol Internacional

Iker Casillas fue inscrito por Porto y quedó habilitado para jugar la liga portuguesa

Casillas figura en la relación de los futbolistas disponibles de Porto para participar en la liga lusa junto a otros cinco porteros. El español conservará su número de camiseta.

Iker Casillas fue inscrito en la relación de jugadores disponibles de Porto para disputar la nueva temporada de la liga portuguesa. Esa fue una de las novedades en la nómina de los 'Dragones', semanas después de que el arquero anuncie su retiro temporal de las canchas.

En el registro oficial de la Liga NOS, denominada así por patrocinio, Casillas figura con el dorsal 1, además de la reciente incorporación, Agustín Marchesín, a quien le asignaron la 32. Vaná Alves, con el 26; Diogo Costa, con el 31; Ricardo, con el 41; y Mouhamed, con el 51 completan la lista de porteros.

Con este movimiento, Iker Casillas está legalmente habilitado para jugar la liga portuguesa y disponible para el entrenador Sérgio Conceiçao. No obstante, la decisión final la tendrán el propio el futbolista y el cuerpo médico que lo atiende, considerando el infarto agudo de miocardio que sufrió en mayo.

Sumado a ello, a mediados de julio pasado Casillas anunció que formará parte del cuerpo directivo del Porto. En aquella ocasión el club precisó en un comunicado, que el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Porto, "formará parte del staff directivo del equipo de fútbol, mientras se recupera del problema de salud".

En principio, el guardameta fue destinado a ser el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, "pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar