Fútbol Internacional

Internacional intentará impedir convocatoria de Guerrero para próximo amistoso de selección peruana

Con el fin de contar con Paolo Guerrero para el duelo de vuelta de Copa de Brasil ante Cruzeiro, el presidente de Internacional confesó que se contactará con su par de la Federación Peruana de Fútbol.

La selección peruana continuará con su preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y sostendrá dos partidos amistosos en septiembre. Amistosos que el Internacional de Porto Alegre, club al que pertenece Paolo Guerrero, no quiere que se considere al delantero, al menos en el primer juego.

Y no es que por capricho el elenco brasileño quiera alejarlo de la selección, sino es que quiere contar con Paolo Guerrero para el trascendental encuentro que sostendrá con Cruzeiro, por la vuelta de semifinales de la Copa de Brasil. Aquel choque está un día antes del primer cotejo de Perú.

"Ya se han hecho algunos movimientos, pero no he contactado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Abordaremos esto en los próximos días. El jugador quiere jugar la semifinal, estamos trabajando en esto", indicó a la prensa brasileña, el presidente de International, Marcelo Medeiros.

Por su parte, el vicepresidente de de Internacional, Roberto Melo, en la misma sintonía, explicó: "Estamos hablando y tendremos otras conversaciones. Con Conmebol, CBF, la selección peruana, haremos todo lo posible para no tener una gran pérdida con un atleta tan importante en estas definiciones".

Si bien Internacional partirá con ventaja para afrontar el compromiso de vuelta frente a Cruzeiro -gracias a su victoria por 1-0 en Belo Horizonte, el reciente miércoles- querrá tener en el equipo a Paolo Guerrero, el miércoles 4 de septiembre, fecha en la que el cuadro gaúcho buscará el pase a la final del certamen.

La selección peruana, por su parte, se medirá con Ecuador el jueves 5 de septiembre, en el Red Bull Arena de Nueva Jersery. Cinco días más tarde, la 'Blanquirroja' se verá las caras con Brasil, en el United Airlines Field de Los Ángeles. Al ser fecha FIFA y, de ser convocado por Ricardo Gareca, Paolo Guerrero debería unirse al grupo con varios días de anticipación a los partidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar