Lima 2019

Los hermanos venezolanos que se enfrentaron en la final de esgrima por la medalla de oro

Rubén y Jesús Limardo, de 34 y 23 años, se midieron este lunes en la final de esgrima, en la modalidad de espada individual masculino, en los Panamericanos Lima 2019.

Campeón olímpico en espada de esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, tres oros y cuatro platas en individual y por equipos en sus cinco participaciones en Juegos Panamericanos. Esos eran algunos de sus logros hasta este lunes. Ahora, gracias a Lima 2019, Rubén Limardo puede sumar otra medalla de oro, y nada menos que ganándole a su propio hermano.

El venezolano de 34 años enfrentó en la final de espada individual masculino a su hermano de 23, Jesús Limardo. Y aunque llegaba con dolencias en las rodillas, era claro favorito en un enfrentamiento que ambos soñaron desde el inicio de Lima 2019. "El objetivo es darle oro y plata a Venezuela", adelantó a AP.

Así fue. Rubén Limardo le ganó a Jesús Limardo en 40 minutos con 41 segundos, en un enfrentamiento que quedó 15-8 a favor del mayor. Ojo, ambos tienen otro hermano, Francisco (32 años), que incluso ganó el oro en equipos en Toronto, pero esta vez Venezuela tenía solo dos cupos y Jesús, el menor, le ganó el lugar.

El gusto por la esgrima es de familia. Provenientes de Táchira, sus padres fueron dirigentes de la esgrima en Venezuela, aunque no llegaron a practicarlo. Ahora, sus entrenadores son un tío y un primo.

En semifinales de los Juegos Panamericanos, Rubén Limardo venció 11-10 al cubano Yunior Reytor. Jesús, por su parte, venció 11-10 al colombiano John Rodríguez Quevedo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar