Fútbol Internacional

Manchester anunció la contratación de Harry Maguire, el defensa más caro de la historia

Manchester United y Leicester llegaron a un millonario acuerdo por los servicios de Harry Maguire. El futbolista inglés que se convierte en el defensor más caro de la historia del fútbol

Es oficial. Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) al defensa internacional inglés Harry Maguire, procedente del Leicester, anunciaron este lunes ambos equipos. El club inglés desembolsó 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiendo al mundialista en el defensa más caro de la historia.

Los 87 millones de euros pagados por Maguire le convierten en el defensa más caro de la historia por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por el Liverpool la temporada pasada a cambio de 75 millones de libras (81 millones de euros).

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano de los 'red devils' tras las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico", elogió el técnico.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los 'Foxes'.

El central formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar