Lima 2019

Mariano Wong ganó medalla de Bronce en kata individual de los Juegos Panamericanos

Mariano Wong venció en la modalidad kata al mexicano Waldo Ramírez y se colgó el bronce en la categoría individual, sumando la medalla 27 para el país

¡Otra de bronce! Mariano Wong venció en la modalidad kata al mexicano Waldo Ramírez y subió al podio de karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Perú ya suma 27 medallas en la general.

Wong enfrentó al panameño Héctor Cención, el venezolano Antonio Díaz y el brasileño Williames Santos en la primera ronda, en la quedó fuera el de Brasil.

En la instancia siguiente, Díaz logró el mejor puntaje, delante de Wong, y avanzó a la final de kata masculino, en la que choca con el estadounidense Ariel Torres.

En combate por la medalla de bronce, Wong se medió con Ramírez, quien ocupó el segundo puesto en su zona detrás de Torres.

El duelo se definió por algunos detalles. No en vano la diferencia entre el ganador y su rival fue de apenas 0.82 puntos. El peruano sumó 24.92 contra 24.10 del azteca.

En la misma jornada, Ingrid Aranda logró la medalla de bronce en la modalidad de kata individual femenino. Además, el tridente conformado por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní vencieron en por equipos y se llevaron una medalla del mismo color.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar