Lima 2019

Paula Tamashiro batió récord nacional en 100 metros pecho

Paula Tamashiro batió récord nacional en 100 metros pecho

El Centro Acuático de la Videna recibió a una de las disciplinas más esperadas y la natación no defraudó en su primer día de competencia en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Se disputaron seis pruebas y en tres de ellas los nadadores peruanos lograron mejorar las marcas que existían en el país.

La más destacada fue sin duda Paula Tamashiro. La nacional disputó la especialidad de 100 metros pecho y registró 1m11s21c en las preliminares y en la final B hizo 1m11s08c, con lo que se hace del récord absoluto que tenía desde el 2008 la experimentada Valeria Silva de 1m11s64c.

Paula compitió en los pasados Panamericanos de Toronto con 13 años. Ahora ya casi mayor de edad logra nadar con registros de los adultos. Así, brazada a brazada avanza hacia mejores resultados.

—Juveniles aptos—

Estos Juegos son la oportunidad de crecer y los jóvenes nadadores así lo entendieron. En los 400 metros libres compitieron Samantha Bello y Azra Avdic y la primera de ellas sigue mejorando su récord en Juvenil B (15-17 años). Con 4m17s92c mejoró en casi dos segundos la marca que tenía desde hace dos meses. Lamentablemente, ella sufrió una lesión bajando de un bus y no seguiría en competencia en las siguientes pruebas.

Mientras, Joaquín Vargas también mejoró su marca en la misma disciplina con un tiempo de 3m59s09c.

La natación continúa en la Videna. Ayer se vio en acción al astro Nathan Adrian en los relevos y mañana volverá en los 100 metros libres. Todos lo van a disfruta


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - Juegos Panamericanos 2019