Fútbol Internacional

Wayne Rooney regresará a Inglaterra: Derby County lo fichó como jugador-entrenador

Wayne Rooney se unirá el primer equipo y el comando técnico liderado por el holandés Phillip Cocu desde enero del próximo año

La aventura de Wayne Rooney en Estados Unidos terminará al finalizar la temporada de la MLS. Luego, el delantero se incorporará al Derby County, desde enero del 2020, para ejercer una doble función: jugador y entrenador.

La entidad inglesa, que participa en la Segunda división, confirmó mediante un comunicado que cerró un acuerdo con el atacante. “Será un contrato inicial de 18 meses, hasta el verano del 2021, con opción de un año más”.

“Rooney se unirá al club como entrenador y continuará desarrollando sus credenciales de técnico en preparación para una posible carrera gerencial”, reza la información difundida por el Derby County.

El futbolista de 33 años será entrenador adjunto en el equipo liderado por Phillip Cocu, quien llegó para el inicio de la nueva campaña como reemplazante de Frank Lampard que partió al Chelsea.

“Es una posibilidad emocionante para Rooney unirse al Derby County y puede aportar mucho a este equipo, tanto dentro como fuera del campo”, declaró el estratega holandés tras el anunció del inglés.

“Tenerlo como jugador, e igualmente como un aspirante a entrenador, es increíble y solo puedo imaginar el revuelo que esto generará entre nuestros seguidores en casa e internacionalmente”, añadió Mel Morris, propietario del club.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar