Fútbol Internacional

Argentina vs. Chile: amistoso internacional

Argentina y Chile se enfrentan por la fecha FIFA en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Ambos se enfrentaron por última vez en la Copa América.

Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasado picante el jueves 5 (9:00 pm - hora peruana) en Los Angeles, donde varios jóvenes buscarán su oportunidad para disputar las eliminatorias mundialistas.

¿Cómo llega Argentina?

Sin Messi en la selección, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, apunta a buscar nuevos nombres en el rico semillero juvenil argentino pero también darles más rodaje a algunos jugadores que disputaron Copa América.

Entre los convocados se destaca Paulo Dybala, el joven delantero de 24 años de la Juventus italiana que busca confirmarse como el delantero que Scaloni necesita para las eliminatorias de cara al Mundial de Catar-2022 que comienzan en marzo del próximo año.

¿Y Chile?

En tanto, el DT colombiano, Reinaldo Rueda dejó afuera a Arturo Vidal y otros experimentados, y apuesta por una nueva camada de futbolistas que reemplace a la generación dorada del fútbol chileno.

El retorno del veterano portero Claudio Bravo fue otra de las noticias más destacadas de la convocatoria, tras casi dos años de la última vez que jugó con Chile. El arquero mantiene disputas con el volante Arturo Vidal, después de una serie de acusaciones por supuesta indisciplina que lanzó la esposa de Bravo dirigidas al 'Rey Arturo'.

Argentina vs. Chile: probables alineaciones

Argentina: Franco Armani – Nicolás Figal, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Marcos Acuña – Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez – Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Lucas Alario.

DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo – Oscar Opazo, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Alfonso Parot – Charles Aránguiz, Claudio Baeza, César Pinares, Diego Valdés – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

DT: Reinaldo Rueda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar