¡Récord mundial!

Barcelona presentó presupuesto que superará los 1.000 millones de euros

"Es un récord histórico para un club deportivo, superando a clubes de la NBA, de la NFL, otros clubes de fútbol", afirmó el director ejecutivo del Barcelona.

El FC Barcelona anunció este jueves una previsión de ingresos de más de 1.000 millones de euros en esta temporada, 2019/2020, lo que supondrá un récord mundial en el mundo del fútbol, según el club azulgrana.

El club azulgrana prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 990 millones de euros de ingresos, registrados en la pasada campaña.

"Es un récord histórico para un club deportivo, superando a clubes de la NBA, de la NFL, otros clubes de fútbol", afirmó el director ejecutivo del club, Oscar Grau, en una rueda de prensa, que destacó que la cifra supera las previsiones de los 1.000 millones para 2021 con las que se manejaba el club en su plan estratégico.

Frente a esos ingresos, el presupuesto para la presente temporada prevé unos gastos de 1.007 millones con un resultado neto después de impuestos de 11 millones y un resultado de explotación de 40 millones de euros.

Entre los gastos previstos, según Grau, "uno de los retos es reducir la masa salarial", especialmente la dedicada a deportistas, en la que los futbolistas suponen la mayor parte.

Así, el gasto por salarios deportivos se reduce un 3% pasando de los 525 millones de euros en la pasada campaña a 507 para la próxima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar