¡Baja confirmada!

Estrella azulgrana no debutará con Barcelona en la Champions League

El defensa de Barcelona sufrió la lesión en los entrenamientos con miras a los partidos por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020, por lo que también se perdió ambos partidos.

Nuevo problema físico para Samuel Umtiti. El defensa del Barcelona, que había sufrido una contusión en un pie durante su reciente estancia con la Selección de Francia, tiene en realidad una fisura en un metatarsiano. El francés estará de baja entre 5 y 6 semanas, anunció el club catalán, por lo que se perderá el debut de los culés en la Champions League.

"En el seguimiento del proceso de recuperación del pie derecho del jugador francés, y mediante nuevas pruebas, se ha detectado una fisura del segundo metatarsiano. El tiempo aproximado de baja será de unas 5-6 semanas", escribió Barza en su comunicado.

Esta lesión es un nuevo golpe para el defensa campeón del mundo en 2018, que en los últimos meses ha visto cortada su progresión por problemas físicos. Hace un año, una lesión en la rodilla izquierda le supuso un importante contratiempo, aunque él prefirió no pasar por quirófano. Recayó después, tras un primer regreso a finales de noviembre de 2018, y no retomó la competición hasta principios de 2019.

Umtiti, de 25 años ha perdido su lugar como titular en el Barza y en la Selección de Francia, reemplazado en ambos casos por su compatriota Clément Lenglet. A principios de septiembre fue convocado con los 'Bleus' para las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, pero la lesión sufrida durante la preparación le hizo ser baja para los duelos ganados contra Albania (4-1) y Andorra (3-0).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar