Fútbol Internacional

Selección peruana se mantiene entre los 20 mejores del mundo en el ranking FIFA

La FIFA publicó su nuevo ranking de selecciones en el que Perú, por tercer mes consecutivo, sigue entre los 20 mejores del mundo. En su último amistoso, la selección venció a Brasil, que perdió posiciones en esta clasificación

Este jueves se publicó una nueva edición del ranking FIFA, el cual tiene como principal novedad el descenso de Brasil al tercer lugar tras perder ante la selección peruana en el último amistoso internacional disputado en Estados Unidos. El 'Scratch' dejó de ser escolta de Bélgica, aún número 1 en esta clasificación.

La selección peruana, en este periodo FIFA de setiembre, sumó una derrota ante Ecuador (puesto 66 en ese entonces) y luego venció a Brasil (puesto 2 al momento del partido), lo que le valió para no perder muchos puntos en esta clasificación que elabora periódicamente el ente máximo del fútbol mundial, manteniéndose de esta manera entre los 20 mejores del mundo.

El top 20 no ha sufrido grandes modificaciones siendo Senegal el país que ingresó a este selecto grupo superando a Polonia. Sin embargo, en esta parte de la clasificación sí hubo algunos movimientos importantes como el descenso tres posiciones de Chile y los ascensos de Holanda (cuatro posiciones) y España (tres puestos).

A nivel de Sudamérica, el ranking FIFA tiene a Brasil, actual campeón de América, en el primer lugar, seguido de Uruguay (6), Colombia (9), Argentina (10), Chile (17), Perú (19), Venezuela (26), Paraguay (40), Ecuador (65) y Bolivia (72).

 Este es el nuevo Ranking FIFA publicado este jueves 19 de setiembre

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal

6. Uruguay

7. España

8. Croacia

9. Colombia

10. Argentina

11. Suiza

12. México

13. Holanda

14. Dinamarca

15. Italia

16. Alemania

17. Chile

18. Suecia

19. Perú

20. Senegal


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar