Surf

Sofía Mulanovich tras coronarse campeona mundial de Surf en Japón: "Espero llevar la bandera peruana en Tokio 2020"

Después de 15 años, Sofía Mulanovich volvió a ganar un título mundial de surf. La reina está de regreso.

¡Volvió la reina! No solo se le rompió la tabla en las semifinales, también se le soltó la cuerda (o leash) -que une su pie con la tabla- en la final y tuvo que nadar hasta la orilla para recuperla. Nada impidió que Sofía Mulanovich se corone, nuevamente, campeona mundial de Surf. 'Sofi' sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy muy emocionada. Esto es increible para mí, gracias a Dios y a todos los que confiaron en mí. Estoy emocionada. Esto se lo dedico a mi failia, amigos, que son la mayor motivación. Gracias a todo el Perú verme y acompañarme", fueron las palabras de Sofía Mulanovich tras ganar el ISA Wordl Surfing Games de Japón, en la modalidad de Open Surf.

"Es increíble venir aquí. Amar el deporte, de eso se trata, amar el surf", añadió entre lágrimas 'Sofi', quien salió campeona mundial por primera vez en 2004.

Estar en los Juegos Olimpicos de Tokio es un sueño para Sofía Mulanovich y que espera concretar. "Cuando era pequeña nunca soñé con eso porque estaba lejos, pero ahora es posible. Es un sueño para todos representantar a nuestro país en el evento más grande del mundo. Así que espero llegar al próximo año y llevar la bandera peruana en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020"

Aunque este torneo no dio cupo a Tokio 2020 a la región americana, Perú ya tiene un lugar seguro en Open Surf tras su participación en los Juegos Panamericanos, donde nuestro país consiguió medalla de oro a través de Daniela Rosas.

Ahora solo falta saber quién de las dos nos representará en Tokio 2020 y eso se definirá el próximo año .


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar