Fútbol Internacional

Ajax goleó 4-0 al Feyenoord por el clásico de Holanda

Con anotaciones de Ziyech, Tagliafico, Neres y Van de Beek, el Ajax pasó por encima a Feyenoord, en el marco de la fecha 15º de la Eredivisie

Una excelente primera mitad bastó al Ajax para conseguir la goleada ante el Feyenoord (4-0), y ampliar su ventaja en el liderato de la Liga de Holanda que este fin de semana completó la undécima jornada, beneficiado por la derrota del PSV Eindhoven.

El equipo de Erik Ten Hag se recuperó del varapalo europeo sufrido el martes ante el Chelsea y arrolló al Feyenoord en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el tres fue el marroquí Hakim Ziyech el que abrió el marcador, y cuatro después el argentino Nicolás Tagliafico amplió la ventaja.

El cuadro de Rotterdam, desdibujado y en crisis, fue incapaz de reaccionar. El Ajax aceleró de nuevo en el tramo final de la primera parte. El brasileño David Neres marcó el tercero en el 37′ y a continuación Donny Van de Beek hizo el cuarto.

Tras el descanso el partido decayó. El cuadro de Ten Hag, rival del Valencia en la Champions League, levantó el pie del acelerador y su rival, en la parte baja de la tabla y que acumula tres encuentros sin ganar, logró que el daño no fuera mayor.

El Ajax elevó a seis su renta sobre el segundo. El PSV lleva dos derrotas seguidas. Perdió el segundo puesto en favor del AZ Alkmaar, que venció al conjunto de Eindhoven el sábado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar