Fútbol Internacional

¿Por qué fue elegido Perú como sede del Mundial Sub 17 del 2021?

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que Perú “ha hecho grandes avances a nivel de organización”

En la noche del miércoles, Perú recibió la noticia de que fue elegido sede para organizar el Mundial Sub 17 del 2021, pese a que inicialmente se había postulado para ser sede del Mundial Sub 20. Sobre la decisión que se tomó en el Consejo de la FIFA se pronunció el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La Conmebol solicitó que se le diera a Perú el Mundial Sub 17 porque se le había quitado por problemas extrafutbolísticos. En este tiempo, ha hecho grandes avances a nivel de organización y debe seguir por este camino para realizar un mundial a la altura de las grandes citas", sostuvo Domínguez en entrevista al diario Depor.

Además, el paraguayo explicó que la Federación Peruana de Fútbol ya mostró un importante avance en el proceso, lo que le dio peso a la postulación de Perú para hacerse cargo de un evento de esta magnitud, teniendo como respaldo el apoyo del Gobierno.

"En el concurso mostraron una gran preparación y presentaron garantías para un buen Mundial, acreditaron apoyo del Gobierno, un plan de estadios competitivo, entre otras cuestiones", finalizó el directivo del ente sudamericano.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), que asumió la organización del evento de la categoría en el año 2005, velará por el correcto desarrollo de un nuevo Mundial Sub 17 en medio de las celebraciones por el bicentenario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar