Selección Peruana

Ricardo Gareca presentará mañana su lista de convocados

El técnico de la Blanquirroja tendrá una prolongada reunión con su comando técnico para definir su lista de seleccionados para los amistosos ante Colombia y Chile.

A inicios de esta semana, Ricardo Gareca volvió a Lima luego de pasar unos días en Buenos Aires. El técnico de la selección peruana ha tenido reuniones con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol para coordinar la logística y cerrar el año deportivo sin inconvenientes.

Mañana, si se concreta todo lo planificado, Gareca comunicará a la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol la lista de sus 23 convocados para la fecha doble de amistosos en noviembre.

Los partidos ante Chile y Colombia (7 y 12 de noviembre, respectivamente) serán los últimos de preparación antes del inicio para las Eliminatorias mundialistas de Qatar 2022. Por ello, el'Tigre' tratará de convocar a la base de jugadores que arrancarán la etapa de clasificación en marzo. El 3 de diciembre, cuando se haga el sorteo del fixture, Perú podrá conocer a sus primeros rivales.

-La principal duda-

Si bien Gareca ha manifestado más de una vez su apoyo por Christian Cueva, la presencia del jugador del Santos sigue siendo una duda en el próximo llamado. ¿Por qué? La interpretación de esta disyuntiva es libre, pero el discurso abierto que podrán manifestar en Videna está relacionado a la falta de continuidad. De su conducta extradeportiva no habrá ningún pronunciamiento.

De todos modos, Cueva no está descartado todavía. Su presencia (o ausencia) es el tema principal de las reuniones de Gareca con su equipo de trabajo.

-¿Peña vuelve?-

Una de las últimas dudas que tuvo Ricardo Gareca en su convocatoria de octubre fue la posibilidad de incluir a Sergio Peña, quien acababa de emigrar al club FC Emmen del fútbol holandés. Al final decidió no llamarlo, aunque en esta convocatoria de noviembre podría llegar una oportunidad de revancha para el volante nacional.

La ventaja de Peña en estos últimos meses es que ha sumado varios minutos como titular e, incluso, ha anotado goles con el Emmen en la Eredivisie (Primera División holandesa).

Con su nuevo equipo, Peña ha acumulado 634 minutos en ocho partidos. Además, ya tiene dos tantos en este cuadro que ocupa el puesto 14 en el campeonato holandés.

Más allá de las opciones en crecimiento para Peña, lo que vendrá esta semana es una convocatoria con muy pocas sorpresas y con los nombres que se han repetido en los últimos 12 meses.

—¿Habrá jugadores del torneo local?—

Dentro de las pocas novedades que tendrá el próximo llamado de Gareca estará la escasa presencia de jugadores del torneo local, sobre todo porque el Clausura está en su hora más decisiva y la idea será no perjudicar a ningún club.

Equipos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal solo cederían un jugador para enfrentar a Chile y Colombia el próximo mes. Desde Videna no quieren más polémicas a la hora que se defina el campeonato nacional 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar