Por protestas en Chile

Conmebol confirma a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que el encuentro entre Flamengo y River Plate se juegue en el estadio Monumental de la capital peruana.

Lima.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes que la sede de la final de la Copa Libertadores, que disputarán el Flamengo (Brasil) y el River Plate (Argentina), se jugará en Lima, Perú. 

Originalmente, el partido único que definirá al campeón del máximo torneo continental de clubes se llevaría a cabo en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile. Pero la continuidad de las protestas contra el Gobierno, obligaron al ente que regula el fútbol en Latinoamérica a cambiar de escenario: será el 23 de noviembre a las 3 de la tarde (hora local) en el estadio Monumental del club Universitario de Deportes, en Lima. 

La decisión de Conmebol fue adoptada tras una reunión con dirigentes de las instituciones finalistas, celebrada en Asunción de Paraguay, "con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización". 

El estadio Monumental de Lima es el más grande de Perú, con una capacidad para 80.093 espectadores

La sede elegida con anterioridad había sido puesta en duda hace dos semanas, debido a las reiteradas protestas que se desarrollan en Chile, particularmente en Santiago, la capital, contra el Gobierno de Sebastián Piñera. 

No obstante, el mandatario ratificó el pasado 30 de octubre que estaban garantizadas las condiciones de seguridad en el estadio y sus alrededores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar