Fútbol Internacional

España vs. Malta juegan por el Grupo F de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

España vs. Malta partido por la fecha 9 del Grupo F de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

La selección de España tendrá su penúltimo partido de esta fase de clasificación al torneo europeo, a la que ya tiene asegurado un boleto, pero que buscará otro objetivo más ambicioso: ser cabeza de serie. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Ramón de Carranza.

La ‘Roja’ lidera el grupo de clasificación para la Eurocopa con cinco puntos de ventaja sobre Suecia y seis sobre Rumanía, su rival del próximo lunes, por lo que una victoria el viernes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz le aseguraría cerrar la fase de grupos como primera de su llave, pero necesitará algo más.

“El objetivo de la clasificación está hecho, pero para el objetivo que queremos que es ser primeros de grupo y cabeza de serie, necesitamos las dos victorias”, aseguraba el pasado viernes el seleccionador, Robert Moreno, al dar su lista para estos dos encuentros.

Y es que sólo seis primeros de grupo de los diez tendrán la condición de cabeza de serie en el torneo continental por que será importante también sumar el lunes contra Rumanía.

“En todos los partidos la intención del equipo es sacar el máximo rendimiento. Tenemos dos partidos en casa, delante de nuestra gente, en los que ojalá podamos sumar seis puntos para acabar de la mejor manera posible”, afirmó el centrocampista Santi Cazorla.

A favor de la Roja su condición de invicta en su recorrido de clasificación para el torneo continental con seis victorias y dos empates.

Banco de pruebas

La relativa tranquilidad con la que España ha recorrido su camino hacia la Copa de Europa ha permitido al seleccionador Robert Moreno y a su predecesor, Luis Enrique Martínez, hacer pruebas para ir configurando una nueva España, tras la gris actuación en el Mundial de Rusia del pasado año.

Más de medio centenar de jugadores han utilizado Luis Enrique y Moreno en estos encuentros para ir dibujando una selección, en la que el viernes podría jugar en la portería Pau López, el único de los tres porteros que aún no ha jugado con Moreno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar