Campeón de la Libertadores

Flamengo venció 2-1 a River Plate con doblete de Gabigol

Después de 38 años, Flamengo vuelven alzar la Copa Libertadores. El 'Mengao' le dio vuelta al marcador a River Plate en los últimos minutos del partido, que se jugó en el estadio Monumental.

Tuvo que pasar 38 largos años para que Flamengo vuelta a ganar la Libertadores. Y no fue fácil. En el estadio Monumental, escenario de la primera final única, tuvo al frente a River Plate, que le ganaba 1-0 hasta el minuto 88, pero apareció la figura de su goleador Gabriel Barbosa para anotar un doblete y alzar la Copa, la misma que tocó antes del pitazo inicial y que todos decían que era una maldición.

Gabigol se encargó de traer abajo ese mito. Gabriel Barbosa "Gabigol", a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del "Mengao" con ambos goles. Por el "millonario", que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 l vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar