Fútbol Internacional

Los peruanos que disputaron el Mundial de Clubes

André Carrillo clasificó al Mundial de Clubes de este año, certamen que han ganado Martín Hidalgo, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Esta fue su presencia en el certamen.

El Mundial de Clubes es la creación FIFA que reemplazó a la Copa Intercontinental, que enfrentaba al ganador de la Champions League con el de la Copa Libertadores. Hubo pruebas en el 2000 y 2005, pero recién en el 2006 se hizo oficial. En el Mundial de Clubes compiten los campeones de cada confederación (6) más un representante del país organizador.

Para la edición de este año se clasificó el Al-Hilal de Arabia Saudí, por lo que tendremos ocasión de ver en acción en el certamen al peruano André Carrillo en la edición que se disputará en Qatar.

Pero André Carrillo no será el primer peruano en disputar este certamen. Ya tres peruanos lo han disputado y todos lo han ganado. El Al Hilal iniciará en cuartos de final enfrentando al Esperance de Túnez. De avanzar a semifinales, se medirá ante Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores.

Martín Hidalgo- Internacional

Mundial de Clubes 2006

El peruano se desempeñaba como lateral izquierdo y logró ganar el Mundial de Clubes 2006 con el Internacional de Brasil. El nacional llegó al cuadro de Porto Alegre en agosto de ese año tras regresar de Rusia y militar en Libertad de Paraguay, donde destacó en la Copa Libertadores.

En diciembre viajaron a Tokio a disputar el Mundial de Clubes. El Inter tenía entre sus filas a figuras como Alex, Fernandao, Iarley, Alexandre Pato y Luiz Adriano. En semifinales se enfrentarían al Al-Ahly y en la final al Barcelona.

Semifinales

Internacional 2-1 Al-Ahly

Hidalgo fue titular y disputó 63 minutos del encuentro. Fue cambiado por Rubens Cardoso por una lesión.

Final

Internacional 1-0 Barcelona

El peruano no disputó la final porque el desgarro que sufrió en la semifinal le impidió estar presente. El cuadro brasileño se llevó el título con la victoria de 1-0 gracias al gol de Adiano Gabiru ante el Barza de Rikkaard.

Paolo Guerrero - Corinthians

Mundial de Clubes 2012

El atacante peruano dejó Europa para regresar a Sudamérica. En julio del 2012 se dio su fichaje por el Corinthians, que ya había ganado la Copa Libertadores de ese año. En el plantel también estaba Luis 'Cachito' Ramírez, pero no fue considerado para el certamen.

En el Mundial de Clubes, también en Japón, el cuadro brasileño se impuso al Al-Ahly en semis y al Chelsea en la final, ambas con gol de Guerrero.

Semifinales

Corinthians 1-0 Al-Alhy

Guerrero fue titular y marcó el tanto de la victoria en el minuto 30 de cabeza. Apareció por el segundo palo para adelantarse a todos y anotar. Fue cambiado en el minuto 92 por Guilherme Andrade.

Final

Corinthians 1-0 Chelsea

Guerrero nuevamente fue titular y otra vez apareció para el tanto de la victoria. En el minuto 69 apareció en el área para meter de cabeza el tanto luego de una serie de rebotes. Fue cambiado en el minuto 86 por Juan ‘El Burrito’ Martínez.

Claudio Pizarro - Bayern Munich

Mundial de Clubes 2013

Claudio Pizarro vivía su segunda etapa en el Bayern Múnich al mando de Pep Guardiola. El cuadro bávaro ganó la Champions League y clasificó al Mundial de Clubes que en esa edición de disputó en Marruecos.

Los alemanes superaron al Guangzhou Evergrande de Chila y al local Raja Casablanca para llevarse el título del certamen.

Semifinales

Bayern 3-0 Guangzhou Evergrande

Claudio Pizarro empezó como suplente e ingresó en el minuto 75 de juego por Mario Mandzukic. El partido ya se encontraba 3-0 a favor de los alemanes con tantos de Ribéry, Mandzukic y Gotze.

Final

Bayern 2-0 Raja Casablanca

Esta vez el peruano Claudio Pizarro se quedó en el banco de suplentes sin chance de ingresar. El cuadro bávaro ganó con tantos de Dante y Thiago Alcántara.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar