Liga 1

Pirata FC es el primer equipo descendido de la temporada 2019

A falta de tres fechas para que acabe el torneo, se conoció al primer descendido: con nueve puntos por jugarse, Pirata quedó a 10 del antepenúltimo puesto en la Liga 1.

Luego de caer 3-0 ante Academia Cantolao, Pirata FC se aferró a la posibilidad de que Sport Boys caiga en casa para esperar un milagro. Pero no pasó: la 'Misilera' ganó 4-2 a Melgar en el Miguel Grau del Callao y mandó a la baja al cuadro chiclayano.

A falta de tres fechas para que termine el Torneo Clausura de la Liga 1, con nueve puntos en juego, Pirata FC suma 21 unidades, 10 menos que el cuadro rosado, ubicado en el antepenúltimo puesto y, por lo tanto, fuera de la zona de descenso. Matemáticamente, el equipo dirigido por Carlos Cortijo ya no tiene chances de quedarse en Primera División. Así, en 2020 estará en la Liga 2.

Pirata FC llegó a la Liga 1 tras ser campeón de la Copa Perú 2018 bajo el mando de Juan Carlos Bazalar. En esta temporada, el plantel chiclayano lleva 31 partidos: ganó cinco, empató nueve y perdió los 17 restantes. Hizo 25 goles y recibió 53.

Los equipos que pelean por escapar de la zona de descenso son San Martín (visita el domingo a César Vallejo) con 28 puntos, Sport Boys y Municipal con 31 (la 'Academia' enfrenta el domingo a la 'U'). Mannucci (36), Alianza Universidad (37) y UTC (37) no la tienen tan complicada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar