Según La Tercera

Selección de Chile dividida por cancelación del amistoso ante Perú

El Perú vs. Chile que debió jugarse hace algunas semanas sigue siendo tema polémico en el país del sur. El diario La Tercera informó de una división entre los capitanes de La Roja por la decisión que solo “fue un saludo a la bandera”.

Cancelaron el amistoso, los liberaron y la selección de Chile se dividió. La suspensión del partido que debieron jugar las selecciones de Perú y Chile el pasado 19 de noviembre, sigue siendo un tema polémico en el país del sur, sobre todo ahora que salieron jugadores de La Roja que compiten en el fútbol chileno, a denunciar su malestar con los que militan en el extranjero porque para ellos todo sigue normal, a diferencia de los que se quedaron que siguen sin pisar un campo de fútbol.

Las selecciones de Perú y Chile debían medirse el pasado martes en un partido amistoso en la ciudad de Lima, por la última fecha FIFA del año, antes de que en el 2020 arranquen las Eliminatorias al próximo Mundial y la Copa América. Sin embargo, los problemas en el país sureño llevaron a que los jugadores de La Roja decidieran cancelar el duelo, según ellos, por ''respeto''.

No obstante, semanas después este hecho ha vuelto a acaparar las portadas de la prensa sureña. Y es que, pese a que la postura de los jugadores chilenos fue aprobada en un principio por gran parte de los hinchas y del plantel de ‘La Roja’, el diario La Tercera dio a conocer algunas voces en la interna de Chile que estuvieron en contra de dicha medida.

Hablaron los que siguen sin jugar

Según informó la citada fuente, el gesto de algunos pesos pesados de Chile “estaba envenenado”. ‘‘Los capitanes de elencos nacionales criticaron en su momento lo decidido por los referentes del ‘equipo de todos’, ya que quienes han debido pagar los platos rotos luego del amistoso suspendido han sido jugadores de los clubes del país y no quienes juegan en el extranjero’’, explica el medio.

“No ir a jugar los dejó súper bien con la gente que está manifestándose en las calles, pero al mismo tiempo empoderó a todos quienes no quieren que vuelva el fútbol. Y los que estamos pagando las consecuencias somos nosotros”, afirmó uno de esos capitanes a ‘La Tercera’, fastidiado por lo que al final terminó siendo -para él- un ''saludo a la bandera''.

“Ellos se fueron a sus ligas, empezaron a jugar y los que nos quedamos con el cacho fuimos nosotros, porque seguimos parados”, sentenció otro capitán del torneo local, que estará en la reunión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocado para esta jornada, ante el paro del fútbol en Chile.

Como se recuerda, uno de los capitanes de la selección de Chile como Gary Medel informó en redes sociales que “Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”.

El mensaje en ese momento fue tomado de gran manera, pero semanas después parece que no fue tan buena idea cancelar ese juego.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar