Fútbol Internacional

Alisson Becker, ganador del Trofeo Yashin al mejor portero del año

Alisson Becker, el '1′ de la verdeamarelha, ha conseguido la distinción al mejor arquero del mundo. Pieza clave del Liverpool campeón de Champions League y de Brasil campeón de la Copa América

Alisson Becker conquistó el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año civil, entregado en el marco de la ceremonia del Balón de Oro.

Ganador de la Champions League con los ‘Reds’ y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres arqueros de la Premier League, Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

En la lista de nominados figuraban asimismo los alemanes Manuel Neuer y el barcelonista Marc-André ter Stegen, o André Onana, el arquero camerunés del Ajax.

El Trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso que ganó el Balón de Oro en 1963 Lev Yachine, fue lanzado este año por la revista France Football, en paralelo al tradicional Balón de Oro.

El galardón es atribuido por un jurado internacional de 180 periodistas (un por país) según estos criterios (de más a menos importante): actuaciones individuales y colectivas, clase, y carrera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar