Selección Peruana

¿Cómo le fue a la Selección Peruana en sus últimos debuts en las Copas América?

La Selección Peruana jugará una nueva edición de la Copa América el próximo año en Colombia y Argentina en busca de ganar su segundo campeonato en la historia de este torneo.

La Selección Peruana ya conoce a sus rivales en la próxima edición de la Copa América. Luego de que se realizara el sorteo de la fase de grupos en Cartagena, los dirigidos por Ricardo Gareca supieron que se verán las caras en la primera etapa de la competición con sus similares de Qatar, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El primer partido de la Selección Peruana en esta Copa América será nada menos que ante el anfitrión del próximo Mundial: Qatar. Por ello, considerando quién será el oponente para este compromiso de la 'Blanquirroja', RPP Noticias te cuenta cómo le ha ido al elenco bicolor durante su primer cotejo en el certamen de selecciones más importantes del continente.

En el 2007, a la Selección Peruana le tocó abrir la Copa América de Venezuela con una goleada por 3-0 ante Uruguay gracias a los tantos de Miguel Villalta, Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero. De ahí, cuatro años después, también le tocó debutar con el combinado 'charrúa' pero esta vez fue con un empate 1-1, donde al autor del único gol peruano fue Guerrero.

En la Copa América del 2015, la Selección Peruana comenzó el torneo con una agónica derrota por 2-1 ante Brasil, que se definió gracias a un gol al último minuto de Douglas Costa. Mientras tanto, al año siguiente, en la Centenario, iniciaron con una victoria 1-0 contra Haití también con una diana de Guerrero.

Finalmente, en la Copa América del 2019, donde la Selección Peruana terminó como subcampeona, los dirigidos por Ricardo Gareca iniciaron su camino con un empate sin goles ante Venezuela. Sin embargo, ese duelo tuvo la particularidad de que dos dianas del cuadro blanquirrojo fueron anuladas por el VAR.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar