Fútbol Internacional

Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron a Tokio 2020

Ambas selecciones alcanzaron la final del torneo clasificatorio asiático. La última plaza de la región se define el sábado entre Australia y Uzbekistán.

Corea del Sur y Arabia Saudita consiguieron sus billetes para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al alcanzar este miércoles la final de las eliminatorias de la zona asiática.

Los surcoreanos vencieron 2-0 a Australia y los sauditas se impusieron 1-0 a Uzbekistán en el campeonato Sub-23 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Tailandia, que sirve de torneo de clasificación olímpica para la cita nipona.

Corea del Sur participará en su noveno torneo olímpico consecutivo. En Londres 2012 se colgó la medalla de bronce.

Abdullah Al Hamdan marcó en el minuto 87 el tanto que condujo a Arabia Saudita a la final y devolvió al país al torneo olímpico, al que no se clasificaba desde hace 24 años.

Junto a Corea del Sur y Arabia Saudita estará otra selección de Asia, Japón, que estaba clasificada en calidad de país anfitrión.

El cuarto y último billete de la zona asiática se decidirá el sábado en el duelo por el tercer puesto, entre Australia y Uzbekistán, que nunca han participado en los Juegos Olímpicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar