Copa Libertadores

Diario paraguayo recuerda "Capiatazo" en el estadio Monumental

A propósito del encuentro entre Universitario y Cerro Porteño, diario paraguayo recordó la última victoria de un equipo de su país en el estadio Monumental.

Tras eliminar a Carabobo, Universitario de Deportes se verá las caras con Cerro Porteño en la segunda fase de la Copa Libertadores. La última vez que el 'Ciclón' visitó el estadio Monumental fue hace 20 años. Los cremas ganaron 2-0, por eso el diario ABC de Paraguay revisó en sus estadísticas la última victoria de un equipo paraguayo en el coloso de Ate.

Y, la estadistica le arrojó que el último equipo paraguayo que ganó en el estadio Monumental fue Deportivo Capiatá: goleó 3-0 a Universitario de Deportes. Ese resultado le permitió avanzar y eliminar al cuadro peruano de la Copa Libertadores.

"Hace tres años, el Deportivo Capiatá jugó en la capital peruana y vivió una histórica noche en el certamen continental", publicó ABC de Paraguay. Luego detalla los encuentros de ida y vuelta.

"En la fase 2, Capiatá midió a Universitario, y el resultado del primer partido dejó prácticamente al equipo guaraní fuera de la fase 3 del campeonato. El 2 de febrero, en el Erico Galeano, el conjunto peruano ganó 3-1".

"A pesar de la diferencia y la obligación de golear en la revancha, los capiateños, (...), viajaron a Lima con el sueño de escribir otra página dorada en la historia del club. El 9 de febrero, contra todo pronóstico, Capiatá logró el resultado que necesitaba para clasificar: 3-0. Sí, ¡3-0! Doblete de Roberto Gamarra y uno de Dionisio Pérez para el pase a la fase 3".

De Universitario de Deportes depende que no se vuelta a repetir esa historia en el estadio Monumental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar