Deportes

Muerte de Kobe Bryant dejó conmocionados a jugadores de Spurs y Raptors

Los integrantes de los planteles de ambos equipos quedaron devastados tras enterarse del fallecimiento del exjugador de básquet en el AT&T Center de San Antonio, antes de enfrentarse por la NBA.

Kobe Bryant falleció trágicamente este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, conmocionando a quienes siguieron de cerca la evolución de su legendaria carrera. La muerte del exjugador de básquet alteró por completo la antesala del duelo entre Spurs y Raptors por la NBA.

La noticia dejó en ‘shock’ a los integrantes de ambos equipos cuando se preparaban para competir en el AT&T Center de San Antonio.

El silencio y la devastación se apoderó del vestuario visitante del escenario, asignado para los Raptors, donde las estrellas del conjunto de Toronto no ocultaron su gran pesar por la inesperada partida de Kobe Bryant. A unos metros, las puertas del camerino principal de la casa de los Spurs permanecieron cerradas. Solo una portavoz de la escuadra local dijo “sin comentarios”.

La desazón de los protagonistas continuó durante el calentamiento previo al compromiso, en el que también se realizó un emotivo homenaje a Bryant. Spurs y Raptors agotaron sus primeros segundos de posesión en el compromiso sin atacarse en honor al dorsal 24 que utilizó Bryant en la NBA. El público presente en el AT&T Center se sumó con aplausos.

El ex alero de los Lakers, donde militó durante 20 años hasta su retiro en 2016, murió junto a otras cuatro personas tras la caída de su helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). Es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas de la liga.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a