Deportes

Obama, Trump y Maduro lamentan la muerte de Kobe Bryant

El helicóptero en el que viajaba la leyenda de la NBA se estrelló esta mañana en las afueras de Los Ángeles. Junto a él murieron otras 4 personas, incluida su hija de 13 años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su predecesor en el cargo, Barack Obama, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, utilizaron sus cuentas en Twitter para lamentar la muerte de Kobe Bryant, luego de que se conociera que la leyenda de la NBA falleció en un accidente en helicóptero en las afueras de Los Ángeles.

“Kobe fue una leyenda en el campo y recién estaba empezando en lo que habría sido un significativo segundo acto”, escribió Obama sobre el exjugador de Los Angeles Lakers que pasó al retiro en el 2015. “Perder a Gianna es aún más desolador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones para Vanessa (esposa de Bryant) y a toda la familia en este inimaginable día”.

Las autoridades confirmaron que en el accidente fallecieron otras 4 personas además del exbasquetbolista de 41 años, entre ellos estaba su hija, Gianna, de 13.

“Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy”, señaló por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti en la misma red social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también lamentó la muerte de Bryant, aunque su mensaje fue mucho más escueto que el de su predecesor. “Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!”, escribió.

El venezolano Nicolás Maduro, cuya presidencia es considerada ilegítima por al menos 60 países del mundo, incluido Estados Unidos, y ha señalado en múltiples ocasiones al gobierno de Washington D.C. como enemigo de su proyecto político, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de la leyenda de la NBA.

“Me solidarizo con el pueblo estadounidense que lamenta la partida física de un gigante del deporte, Kobe Bryant. Extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda del baloncesto mundial. ¡Hasta Siempre Campeón!”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar