Fútbol Internacional

Yoshimar Yotún recibió alta médica en Cruz Azul de México

El mediocampista había sufrido una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Estaría de regreso antes del debut de la Selección Peruana por las Eliminatorias ante Paraguay.

Buenas noticias llegan desde México para la Selección Peruana. El Cruz Azul de la Liga MX anunció que Yoshimar Yotún recibió el alta médica, con lo que se encuentra listo para su readaptación deportiva antes de entrenar con normalidad con el resto del plantel.

El pasado 7 de diciembre, Cruz Azul había reportado que el mediocampista sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano en su pie izquierdo. El tiempo que se había calculado que estaría fuera de las canchas era de 12 semanas aproximadamente, pero podría estar nuevamente en acción poco antes de lo previsto.

Yotún no ha podido realizar la pretemporada con el elenco cementero, por lo que su club realizará un trabajo especial para que esté apto lo antes posible.

La noticia también ha sido bien recibida en Videna, debido a que Yoshimar es considerado una pieza fundamental para Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Con el tiempo aproximado de su recuperación total, llegaría justo antes del partido que marca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, que será como visitante ante Paraguay en Asunción el 26 de marzo.

Antes de su lesión, Yotún disputó 1395 minutos con Cruz Azul en partidos oficiales en la temporada mexicana y le anotó a Tijuana por la Liga MX.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar