Fútbol Internacional

Monterrey perdió 3-1 ante León por la Liga MX

Monterrey se adelantó a través de un gol de Jesús Gallardo, pero León remontó con anotaciones de Luis Montes (x2) e Ismael Sosa

El León sacó provecho de jugar la mitad del partido con un hombre de más en la cancha para derrotar este sábado por 3-1 al campeón Monterrey y confirmarse como líderes del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El mexicano Luis Montes (ms 45+5 y 75) y el argentino Ismael Sosa (m.50) convirtieron por el León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, mientras Jesús Gallardo (m.40) anotó por los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed.

La primera mitad fue movida con ambos equipos en busca de goles y destacadas actuaciones de los guardametas, Rodolfo Cota, del León, y el argentino Marcelo Barovero, de los Rayados.

Monterrey tuvo las mejores oportunidades, pero el argentino Rogelio Funes Mori careció de puntería en tres jugadas ofensivas en las que tuvo todo a favor para abrir el marcador. En el minuto 14 su disparo fue detenido por Cota, en el 23 disparó por fuera y en el 29, otra vez se encontró con el portero, con un gran achique.

León tuvo sus buenos momentos. En el 16 el argentino Leonardo Ramos se hizo de una pelota tras un error del argentino Nicolás Sánchez, pero el colombiano John Stefan Medina apareció para evitar el remate del goleador.

Los Rayados tomaron ventaja en el minuto 40 en una jugada iniciada por el colombiano Dorlan Pabón; le puso un balón a su compatriota Medina, quien hizo un disparo interceptado por Gallardo para el 0-1.

Monterrey se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Sánchez en el tiempo de reposición de la primera mitad, después de lo cual León empató con un gol de Montes, al rescatar un rebote en un tiro libre y enviarlo a la red de zurda.

León se adueñó del partido en la segunda mitad; el ecuatoriano Ángel Mena disparó de zurda en el 48, pero fue Sosa quien puso el 2-1 al rematar de derecha cruzado en un tiro de esquina.

León, que en los finales arrolló al rival, hizo el 3-1 con el segundo gol de Montes en el 75 al burlar al portero y anotar de derecha cruzado.

Con la victoria el León se confirmó como líder del torneo con cuatro victorias, una derrota y 12 puntos y el Monterrey siguió como el peor cuadro del campeonato con dos unidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar