Copa del Rey

Real Sociedad venció por 2-1 al Mirandés

Con goles de Mikel Oyarzabal (9′) y Martin Odegaard (42′), la Real Sociedad venció al Mirandés en el primer partido de la llave de la competición española. Matheus Aias (39′) descontó para la visita

La Real Sociedad ve un poco más cerca de la final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 al Mirandés, último superviviente de segunda división, este jueves en la ida de las semifinales del torneo del KO.

Un penal transformado por Mikel Oyarzábal (9) adelantó a la Real Sociedad, pero el brasileño Matheus equilibró el marcador (40), antes de que Martin Odegaard hiciera el 2-1 (43), que deja a la Real en ventaja, aunque por la mínima, para la vuelta del 4 de marzo en Miranda de Ebro.

El equipo vasco sufrió para superar al modesto Mirandés, que juega unas semifinales de Copa por segunda vez en su historia tras haberse convertido en el matagigantes de la competición.

Tras eliminar a Celta, Sevilla y Villarreal, el Mirandés volvió a crecerse en el campo de la Real Sociedad, dando el primer aviso del encuentro con un disparo cruzado de Martín Merquelanz que probó al meta Alejandro Remiro (5).

Merquelanz, cedido por la Real en el Mirandés, fue el principal peligro de los visitantes con sus entradas por la izquierda para colgar balones al área.

- La Real se adelanta -

El Mirandés optó por esperar en su campo a una Real que se adelantó pronto en el marcador cuando Oyarzábal transformó un penal, tras derribar Odei Onaindia a Portu en el área (9).

El gol dio tranquilidad a los locales, a los que les costaba generar juego en el centro del campo donde Odegaard se veía desconectado del juego por el marcaje del francés Mickael Marsa.

Sin su catalizador de juego, la Real buscaba llegar al área del Mirandés con balones largos en busca de Alexander Isak, Oyarzábal y Portu, facilitando la recuperación del Mirandés que lanzaba las contras.

Una pérdida de Odegaard acabó con un balón en el área de la Real Sociedad, donde Matheus recortó para soltar un disparo que supuso el 1-1 (40).

El brasileño del Mirandés le ha marcado a los cuatro equipos de primera división con los que se ha enfrentado en esta Copa del Rey.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en la Real Sociedad, pero pronto Odegaard se resarció de su error.

El noruego, cedido por el Real Madrid en el equipo donostiarra, soltó un disparo que rechazó el meta Limones, el balón le cayó a Portu que tiró a bocajarro encontrándose de nuevo con Limones, pero el rechace lo volvió a cazar Odegaard para hacer el 2-1 (43).

Con problemas por el centro, la Real Sociedad trató de aparecer más por las bandas para superar la presión del Mirandés por dentro.

En una entrada por la izquierda, Oyarzábal puso un balón al otro lado, donde apareció Portu para soltar una volea que se fue alto por poco (52).

- Esperando a la vuelta -

Con el paso de los minutos el cansancio empezó a aparecer y la Real buscaba subir tocando, mientras el Mirandés seguía insistiendo en las entradas al contraataque.

En el 74, el meta de la Real Sociedad despejó con dificultades un disparo desde el pico del área de Gorka Kijera.

En los últimos diez minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpes sin que marcador se volviera a mover, dejando a la Real en ventaja para la vuelta, pero con el Mirandés todavía muy vivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar