Tenis

Sofia Kenin derrotó en la final del Abierto de Australia a Garbiñe Muguruza

La tenista estadounidense de 21 años remontó en la final para imponerse 4-6, 6-2, 6-2 y conseguir así su primer título de Grand Slam en su carrera.

Fue de menos a más. Después de ser dominada por la española Garbiñe Muruguza en el primer set de la final femenina del Abierto de Australia, la estadounidense Sofia Kenin de 21 años cambió a tener más precisión y velocidad en su juego y logró un triunfo 4-6, 6-2, 6-2 para conseguir así su primer título de Grand Slam.

Al ganar tres títulos y acercarse al ‘Top 10’ del 2019 en el ránking WTA, Kenin había demostrado en el circuito una madurez importante y apuntaba a conseguir mayor protagonismo en el primer ‘major’ de la temporada. En Melbourne, pudo superar a siete rivales para conquistar el trofeo y convertirse en la campeona más joven desde el 2008, cuando Maria Sharapova lo consiguió con 20 años.

En los momentos claves del partido, Kenin se mostró sólida. Salvó 10 de los 12 puntos de break en su contra y convirtió 5 de los 6 que tuvo a su favor. Además, Muguruza cayó en ocho dobles faltas, tres de ellas en el último juego, una en el punto que definió el título.

“Este es mi primer discurso, pero voy a hacerlo lo mejor posible. Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Los sueños se hacen realidad. Así que, si tienen un sueño, vayan a por él y se hará realidad”, dijo Kenin durante la ceremonia de entrega de trofeos en el Rod Laver Arena.

Con esta victoria, Sofia Kenin ingresará por primera vez al ‘Top 10’ del ránking WTA, donde se posicionará en el séptimo puesto en la próxima actualización.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar