Entrevista

Gareca cree que sería "injusto" excluir a Solano del comando técnico

El 27 de marzo pasado, en medio del aislamiento social obligatorio por coronavirus, Ñol fue detenido esa noche por incumplir con la normativa dictada por el Estado debido al brote del covid-19.

Lima.- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue enfático hoy al señalar que no excluirá a Nolberto Solano de su comando por el hecho de haber violado la cuarentena y tras ser detenido por la policía en la casa de unos vecinos.

Calificó de "injusta" una posible separación de "Ñol" El entrenador no pudo obviar de referirse sobre la continuidad en su comando técnico de Nolberto Solano, quien fue duramente criticado por su accionar en pleno estado de emergencia.

El 27 de marzo pasado, en medio del aislamiento social obligatorio por coronavirus, Ñol fue detenido esa noche por incumplir con la normativa dictada por el Estado debido al brote del covid-19.

El exfutbolista se encontraba aparentemente en una fiesta en una vivienda en el distrito de La Molina.

"No lo veo como para que le cueste el puesto. No sé cómo reacciona uno en la cuarentena. A veces escucho a gente que dice hay que quedarse en la casa encerrado. Bueno, hay que ver las comodidades de cada uno para estar encerrado todo el día. Claro que no es el caso de Nolberto porque él vive cómodo. Pero no todo el mundo reacciona de la misma manera a la cuarentena. Yo la he soportado, pero hay gente que se sofoca o que el encierro le pone mal", señaló a Radio Ovación.

Precisó que no se imagina quedarse sin un colaborador por algo que ha resuelto el Gobierno y que no tiene nada que ver con su trabajo.

"Para mí, en todo caso, la sanción que le corresponde es por parte del Gobierno, no de parte de la FPF", agregó.

Para el entrenador, su permanencia en el Perú no tendría sentido si las autoridades no se ponen de acuerdo y la Liga 1 no se reinicia el presente año.

"Nosotros (en referencia a los integrantes de su comando técnico) siempre apostamos a quedarnos para cualquier cosa y que esto (fútbol local) iba a empezar a reactivarse.

De no producirse (el reinicio de Liga 1), no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queridos. Que el sacrificio tenga sentido", manifestó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar