Deporte Internacional

La Ligue 1 de Francia ya tiene fecha de inicio de la temporada 2020-21

En Francia tienen previsto reanudar el fútbol, tanto de Primera como Segunda División, hacia finales del mes de agosto.

Empiezan a volver las principales ligas de Europa, aunque en el caso de Francia, lo hará con la siguiente temporada.

El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) “fijó el inicio de los campeonatos de Ligue 1 y de Ligue 2 respectivamente en el 23 y el 22 de agosto 2020”, indica un plan del organismo.

En el documento, consultado el sábado por la AFP, la liga francesa precisa que solo se trata de un calendario provisional, en espera de los anuncios que debe hacer la UEFA sobre sus competiciones europeas en el próximo comité ejecutivo el 17 de junio.

"Tras consultas con los difusores Médiapro, Canal+ y beIN Sports, las fechas del inicio de la temporada pueden ser fijadas el 22 de agosto para la Ligue 2 y el 23 de agosto para la Ligue 1", escribe el organismo.

Entre los grandes campeonatos en Europa, Francia es el único donde la temporada fue cerrada definitivamente, por decisión del gobierno. 

La Bundesliga se reanudó el pasado fin de semana y LaLiga debería reiniciarse la semana del 8 de junio. Las conversaciones continúan en Italia y en Inglaterra.

La suerte de las finales de Copa de la Liga (PSG/Lyon) y de la Copa de Francia (PSG/Saint-Etienne) sigue en el aire.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a