Bundesliga

Borussia Dortmund derrotó por 1-0 al Hertha Berlín

Emre Can marcó el único tanto en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Hertha Berlín, que le permite mantenerse en la segunda casilla de la Bundesliga.

Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Emre Can en el segundo tiempo y no solo se consolida en la segunda posición del torneo alemán, sino que da un paso importante hacia la Champions League.

La victoria permite al Dortmund, que en este partido no contó con Erling Haaland ni con Mats Hummels, aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Leipzig, que no pasó de un empate a un gol ante el colista Paderborn.

Su ventaja sobre el cuarto, el Borussia Mönchengladbach, y el quinto, el Bayer Leverkusen -que perdieron sus partidos ante el Friburgo y el Bayern Munich, respectivamente- es ya de siete unidades.

El compromiso ante el Hertha no fue de los mejores para los locales, sobre todo en la primera parte. La visita logró neutralizar en buena parte las bandas del Dortmund, que, pese a tener el control del juego, tuvo problemas para combinar cerca del área y para llegar a puerta.

La ventaja para el cuadro amarillo llegaría recién en el complemento, con un remate con la pierna derecha dentro del área de Emre Can. La jugada la inició Jadon Sancho con un balón al área. Julian Brandt bajó de cabeza la pelota al piso y Can remató.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar